domingo, 1 de abril de 2012

Jardineando por la vida


Este proyecto comenzo con una petición de mi padre; pues queria hacer un jardin de cactus(plantas que a mi particularmente no me hacen mucha gracia)en el jardin de casa…Me comentaba que èl ya no podia hacerse cargo de plantar, regar, podar, limpiar,…como antes pues la edad ya no es la misma…Entonces yo pense que hacer un parterre dentro del jardin mismo delimitado con traviesas de madera,y luego jugar con las alturas haciendo monticulos de tierra para luego(ideal de él)cubrir con picon(grava volcánica negra)y decorar con cantos de mármol rodados…La inversion no era mucho pues los cactus y crasas ya las teniamos y la tierra no era problema.Solo quedaba comprar las traviesas de madera y presentarlas a modo de marco en el centro del parterre. El espacio en cuestion tiene 3.5m de largo por 2.5 de ancho asi que hemos acotado con las traviesas un parterre de 3x2m.Luego se limpio la tierra y se renovo la parte superficial con la tierra nueva para comenzar con la plantacion.





 Los ejemplares mas altos y gruesos se colocaron en los bordes del parterre, los ejemplares rastreros en las “faldas” del montículo principal y en la base plana aquellos que roten mas por podas y limpieza para poder ser movidos con facilidad. Antes de plantarlos definitivamense te fueron presentando en sus tiestos y fueron quedando asi:


Ya una vez todos plantados se igualo el nivel de la tierra y se rego poderosamente para asentar los troncos y el terreno. La proxima fase del proyecto sera extender el picon negro y decorar con las piedras de marmol.




Ya seguidamente y mas adelante cuando este jardin de cactus este finalizado se colocara en los bordes plantas de vivaces en en frontal, aromaticas y culinarias en la parte posterior y algunas de mayor rotacion y de temporada en los laterales….pero esto sera otro capitulo que tendra que ser madurado…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario